10 ago 2009

Dicen que cuando te enamoras, no ves los errores de tu pareja, lo aceptas tal y como es. Así sea un monse, que solo se dedique a estar sentado frente a la compu jugando e intentando vencer records entre sus patas.
Y…
Debes aceptar:
Que le guste salir con sus patas a chelear, de vez en cuando y conversar con sus amigas.
Que le guste usar zapatillas con camisa de vestir, aunque no se vea bien.
Que le encante ver mil veces la misma peli, aunque tú ya te sepas de memoria el texto de la era del hielo.
Que le guste comer la pizza, y deje en la mesa siempre los bordes del pan.
Que tenga horrores ortográficos.
Que se crea un galanazo, aunque no lo sea.
Que Bembos es mejor que Burger King.
Que diga que está flaco, cuando en realidad tiene tremenda panza chelera.
Que cante horrible, sin embargo debes decirle que su voz es linda u_u

Que sucede si no te agrada la forma de ser de él….Simple, intentas que cambie, lo alejas de sus amistades, porque solo lo quieres para ti….Desconfianza? no se supone que es lo primordial en toda relación?
No pues, si verdaderamente amas a una persona, acéptalo tal y como es, con sus virtudes y defectos, no le pongas un disfraz, porque tarde o temprano, se cansará de usarlo y tu mundo imaginario se caerá a pedazitos…no le prohíbas ciertas cosas, porque quizás un tiempo lo tolere y no las haga, pero se aburrirá, yo se lo que te digo…entiéndelo, aprende a vivir en libertad. No lo controles al exceso, ni le pongas cadenas para que vaya de tu lado, déjalo ser…será pisado, pero solo por días, luego se hartará…

Me permití realizar una pregunta a unos bloggers…a la pregunta: ¿En qué se basa el amor?, es decir ¿qué es lo más importante en una pareja? , respondieron:


Andrés como la ves:
Confianza y comunicación... sin eso, es difícil, mmm comprensión también, pues es lo básico, sin eso no dura.
Chavo:En la sinceridad... en la confianza, que se logra con... la constancia...es decir con el compartir diario, nada más...breve pero claro [que botado]

Fugitiva:
Lo más importante para mi es que la pareja se complemente y que se entienda...que no sean posesivos, que tengan la libertad de salir con sus amigos cuando se les de la gana (pero todo con respeto y comunicación) una relación se basa de esa manera sin presionar a la otra persona y no ser tan melosos.

JotaErre:En la confianza, respeto y la comunicación, para mi es básico, el resto cae por su propio peso [parece que se hubiera copiado de Andrés, no?]

Nandu... El F:
El amor en una pareja: se basa en la confianza, el respeto y sobretodo la preocupación del uno por el otro porque cuando te deja de interesar lo que tu pareja hace entonces tu relación ya valió madres, pero esa confianza tienes que ganártela poco a poco y el respeto demostrarlo a cada instante, si? en mi blog escribo mejor.
Ferr:
Pues la confianza...la comunica..el sube y baja..tb es importante. Mejor dicho lo vital..una pareja donde todo es perfecto, se va al diablo
EBP:
El dialogo, o sea que si pasa algo malo que pueda malograr la relación hay que conversarlo al toque, algo así como detectar el cáncer a tiempo (un toque feo mi ejemplo, pero ahí ta...)
Tener objetivos en común, por ejemplo: crecer profesionalmente, comprarnos una casita, un carrito más grande, educar bien a nuestra hija, divertirnos como pareja, etc., etc. Por lo pronto eso nos resulta a mi y a la K...
Cris:
Yo creo que lo principal para que una relación funcione bacán es que primerito ambas personas deben haber pasado un tiempo conociéndose (sin necesariamente ser pareja), para que a partir de ese tiempo, sepan cuales son sus virtudes y debilidades […]
Segunda cosa básica es q haya confianza d hablar d todo, q se llegue a un nivel de confianza tal en el q se pueda contar cosas como patas..y ahí viene una cosa q para mi es importante: la amistad.. siempre mis parejas han sido patas antes de ser mis enamorados y pucha, es como q más chévere, xq tenemos un sentido del humor parecido, sabemos q nos gusta, q no..aunq esto no deja d lado q tmb es bacán cuando se empieza una relación con un desconocido y es chevere ir descubriendo cositas..
El respeto por el otro es básico: respetar los tiempos q uno kiere tener a solas, respetar si tiene unas creencias q nosotros no compartimos, respetar a sus padres, respetar las decisiones (en el caso del sexo, x ejemplo)a mi me encanta cuando con una pareja se aprende algo nuevo o se ayuda a mejorar como persona.. no se si sea algo básico, pero si pasa d echo es bacán.. Comunicación: contar lo q nos gusta y lo q no.. para ir mejorando [asu, más largo jejeje]
Verónika:
Creo que se basa en tres cosas importantes:
1. La confianza, el no temer a opinar lo que uno siente o quiere. El no juzgar sin antes escuchar lo que tienen que decirnos también.
2. La comunicación que va de la mano con la confianza, el saber que conversando se arreglan las cosas y que todo tiene solución (dentro de lo que es un límite por supuesto).
3. El respeto que viene de la mano con a tolerancia y la paciencia. Si en una pareja los dos se maltratan emocionalmente esa relación no lleva a nada y se vuelve un hábito el maltratar a esa persona (y arruinaría las dos primeras cosas).


Webero:
O sea, ya ps, nos peleamos y nos divertimos juntos. Tenemos nuestras cosas, confiamos mucho en nosotros y compartimos vivencias, aunque no se compartan gustos, algo mas q confianza, o sea, complicidad. Claro, pueden ser personas bien diferentes, pero aun así no chocan ps, tiene q haber emoción, saber q la van a pasar bien juntos.



Entonces, el amor se basa en confianza y respeto…no puedes, de repente, querer cambiar la forma de ser de las personas, entendiste?, Pinky [Pinky es….uhmmm…] ...Y no lo digo yo, lo dicen los bloggers jajajaa n_n

P.D: Gracias a los bloggers que participaron xD
P.D2: Salió bien largo este escrito u_u

22 Comments:

  1. @webero01 said...
    "BEMBOS ES MEJOR QUE BURGER KING",, es una axioma, una maxima,, un principio inalterable,,, verdad absoluta,,, quien diga lo contrario no ha probado la huachana jaja,,

    no es que uno "tenga que aceptar" sino q dices: "bakan, ella es jodida, y yo soy una mierda,, pero somos asi, y cualquier diferencia es insignificante comparando con lo bakan d estar juntos,,,

    y weno,, no sabia q lo ibas a publicar xD,, pero d verdad pienso eso,, osea, complicidad,, saber q hay una conexion especial,, q si nos queremos pelear o divertir, "lo hacemos juntos" y listo,,,

    saludos,,,,
    Meg said...
    Siii

    - aceptar que aman el fut, los video juegos y hasta las novelas jajaja
    - Soportar a algunos de sus amigos
    - Perdonarle sus retrasos

    En fin, hay q aceptarlos tal y como son pero pss es q por eso dicen q el amor es ciego jajaja ahhh en fin.

    Pd. Aunque no participe me permito opinar jajaja en lo q creo q se debe basar el amor:

    -RESPETO
    - COMUNICACION
    - CONFIANZA
    - FIDELIDAD
    sin eso no hay nada!
    Lara Holmes said...
    Webero: Jajajaja, la huachaana, la hawaiana y la ocopa son lo mejor, sin duda jajaja
    No te dije q lo publicaría? u_u ay!, se me pasó xD

    Meg: Siii, recontra ciego...
    Gracias Meg xD
    Raquel said...
    HABERLO DICHO ANTES
    U_U

    ah! y tmb algunos dicn q el amor noo es ciego sino retrasado.. pero noc cuan verdadero es eso...
    † David der Nacht † said...
    Una relacion se basa en

    1.Confianza
    2.comunicación
    3.ponerse en los zapatos del otro
    4.decir la verdad pero sutileza

    Burguer es superior! argghhh!!! Claro que Bembos tiene establecimientos más bacanes.

    Lo importante de una relación es que puedas permitir que tu pareja salga con sus amigos y no pasar la noche en vela pensando en qué estará haciendo.
    Lara Holmes said...
    RaQ!: Retrasado? jajaja...siiii....también xD
    Uno se vuele idiota cuanod se enamora jaajaja n_n

    Gatoreloaded: Oe, q te pasa, ah?....Bembos es mejor xD
    Claro, la confianza es lo primordial en toda relación para vivir en paz :-)
    [ [EBP]] said...
    si me decias que lo ibas a pubicar hubiera escrito algo mejor pueeess jajaja.. te pasas ah! , pero bueno, creo que se trataba un poco de eso, que las opiniones sean 100% espontaneas... me gustó mucho tu post, recontra original y creo que todos sacamos conclusiones importantes =)
    Yo said...
    jajajaja me hiciste chambear pa tu blog jajajaj esta paja
    Cristina G. said...
    para variar mi floro más laaargoo :P y sonsa, no pensé q lo publicarías :D
    pero en fin..
    creo q m olvide d algo basico recontra basico: la fidelidad ps laritaaa..sino comoo??

    :D un besin!
    Unknown said...
    Pues es mil veces conversar y compartir ideas que pelear y que te diga "asi soy yo" creo que conversando que te disgusta se puede llegar a muchas cosas muy buenas ;)

    bsos de esposa primeriza y Recién casada
    Lara Holmes said...
    [[EBP]]: No te dije?...uhmmm....Ay!, si te dijeeeeeeeeeeeeeeee!!!!

    El F: Y no te pagué...Horror!!!...jajaja...ya pues, te debo un pan con pollo...con duraznos ojjojojo (nunca olvidaré esa frasesita) xD

    Cris: Laaaaaargoooo...si te dije q era para el blog u_u
    Fidelidad, obvio psss :-)

    Fiore: Exacto, la comunicación también es primordial xD
    Claudia S. said...
    Que post mas enriquecedor!

    Para mi el amor se basa en la confianza, el respeto, y la comunicación. Es importante poder hablar con esa persona y contarle nuestras cosas, compartir con ella lo que nos gusta y lo que no.

    Tal vez no se pueda cambiar a la persona, pero y si la actitud que tiene es destructiva para ella? prefiero intentar que deje ese "vicio" que solo le causa daño, a tener que dejarlo porque no soporto su actitud destructiva sabiendo que lo amo.

    En fin, me parecio muy buena toda la entrada, saludos =)
    Frankie said...
    Esto está para ir en Vanidades xD

    Pero siempre las mujeres tratan de alejar a su pareja del 'malograo' de su grupo, ¿sí o no?
    Lara Holmes said...
    Clau: Muchas veces nosotras pensamos q lo mejor es alejarlo de las personas q pueden ser una mala influencia para él. Sin embargo, el hecho q tenga amigos movidos, no quiere decir q él sea igual, y si le decimos q los deje de ver, estamos quitándole su libertad, eso tampoco es bueno...
    Debemos a aprender a convivir con su hábitos...Claro, si es realmente se ama a esa persona xD

    Frankie: Más q alejarlo, es prevenirlo, o sea, decirle solapamente q ese patita es bla, bla, bla...y si él a pesar de todo dice q es su pata, ni modo, solo queda acertarlo y llevar la fiesta en paz u_u
    Anónimo said...
    Sí, sinceridad, confianza... pero por favor, no te reprimas, si crees que puede mejorar algo, reclama, pon la mano.

    PArte de una buena relación es que ninguno de los dos sea tan pasivo con el otro. Eso sí, dale buenas razones, cosas comprensibles.
    Damian said...
    bembos es lo maximo q pasa a la lomo saltado aahhhh

    el amor se basa en saber aguntar las estupideces del otro.
    Lara Holmes said...
    Raulín: Claro, conversando se pueden aclarar las cosas, de repente hay algo q no nos agrade de él, simplemente se conversa y pues, se llega a un acuerdo...xD

    Damián: UNa vez comí x ahí un taco de lomo saltado, y no me agradó u_u
    Las Bembos son buenazaaaaass...ay!, ya me dio hambre...jejeje
    Miguel Angel Candia said...
    creo que ese significado se encuentra según las parejas que analices, porqué hay cada chico y chica que están felices con tan poca dedicación...
    Elmo Nofeo said...
    ¿Lo amas?, sólo procura que sea feliz, no seas caigas en el egoísmo de quererlo a tu lado.
    Lara Holmes said...
    Miguel Angel: Ay!...existen? :-S
    O sea, con la indiferencia son felices u_u

    Elmo: jajjajaa....me has hecho reir...xD
    Está bien, ah...
    Juendy.cz said...
    mmmm bueno..
    mas q la confianza, q cuenta.. es el respeto "yo te respeto x eso te acepto como eres y x tanto te amo"
    ajap! eso es.. xqluego nosquieren poner de babie y ucha.. "x amor" aguantamos.. y ellos x amor xq no nos aguantan?
    FUGITIVA said...
    bembos me llega a la punta de la ... jaja hoy estoy recontra malcriada por se acaso, puedo aceptar su forma de ser,..pero eso de usar zapatillas agggggggggg, a menos que sean una zapatillas bajas y esoo!!!
    La forma de vestir para mi es importantisimo, si no NEXT, lo puedo querer pero tampoco es para tanto jajaja.
    Quiero amar a alguien, pero aún no me llega k stress...chicos los interesados escribanme al blog o a mi correo jaaaaaaa

Post a Comment