16 mar 2009

Creo q comenté q me estoy sintiendo mal, de salud x si aca…Y bueno, hoy como cualquier otro día estaba camino a mi trabajo (en micro), de repente sentí unos dolores…fatal, oie…sentía hincones fuertes…ayyyy!!!...dolía como mier…coles…Ta mare!, soy muy joven para morir y encima en un micro…horror!!!!...ya me imaginaba los titulares: “Joven bibliotecóloga muere a causa de cólicos en la JV”…ay, no…q feoooo!!...pucha, me bajé, no se cómo, pero tomé al toque un taxi y me dirigí al Policlínico Pablo Bermúdez…ese ps, q pertenece a Essalud…y acá viene la odisea….
Nunca he asistido a ningún policlínico, hospital o lo q sea q pertenezca al seguro, a pesar de q pago desde el 2004, hasta la fecha nunca me había atendido…y xq??....sencillamente xq he oído comentarios malos acerca de la atención en estos lugares…Pero, dicen q siempre hay una primera vez…Aún no me pagan ps, y el dolor era fuerte, así q, ta mare, no tenía de otra…
Llegué al policlínico…como era la primera vez q iba, me dijeron q me debían suscribir y q vaya al 407, o sea, cuarto piso…y yo con mis cólicos…Me acerco al ascensor, y había una colazaaa, esas como cuando esperas q salga el pan calientito…uhmmm…ni modo, a subir los 4 pisos…y yo con mi cólicos….
Al fin, en el cuarto piso, a buscar el 407…entro al 407, y me dicen q vaya al costado, xq en el 407 no hacían suscripciones…
En el 407, esperé mi turno…y seguía con mis cólicos…me atiende un señor con cara de ogro, pero creo q le caí bien, no me puedo quejar del trato…Le comenté q me sentía mal, y quería una cita hoy y no q me le dan para un mes después…Así q me dijo q me acerque a otra oficina para q me dieranla cita por emergencia y x ende me atenderían hoy….
Llegué a la dichosa oficina, había tremenda cola…seguía con mis cólicos…al fin, llegó mi turno…Le dije al joven q quería una cita x emergencia...Me comentó q había cita solo a las 12, era la más cercana…pucha, y aguantaría hasta las 12?...Ni modo ps…dame la cita…
Cuando tengo la cita en mis manos, veo q decía 13:00 pm….o sea…ayayay!!!....eran las 9 am…ni modo, regresar a casa…
Almorcé, me bañé, cambié…y salí a las 12…como para llegar plan de 12:20…les soy sincera, mis cólicos ya se habían ido, pero tenía una cita, y debía ir…
Llegué a las 12:25…en mi papel decía 207…y era la 6 de 20….Ya en el 207, me acerqué a una señora, q no se q era, pero estaba con uniforme blanco…recepcionó mi papelucho, y me dijo q espere….
Los apellidos iban pasando y el mío nunca llegaba…hasta q al fin…dijeron: ARA…..chevere pss…Entré y era una doctora para sorpresa mía…le conté todo lo q pasé antes de ingresar a su office…me revisó, y me dijo q lo más probable es q sea una hernia y no el apéndice como yo pensaba…
Me señaló q debo sacar cita para ir a cirugía, q debía llamar x teléfono…Yo quería la cita para hoy, xq otro día no podía regresar, o asea, no puedo estar faltando a cada rato a mi trabajo x culpa de ellos…pero buenoooo…Además, me señaló q lo mío no era de urgencia, puesto q si la “tripita se salía, recién eso es emergencia”, esas fueron sus palabras, con las cuales me quedé con los ojos cuadrados…o seaaa, q carajo, esta quiere q esté agonizando y recién ahí me podrá atender al toque….ta mare, q mal estamos, ah…
Me dio unas pastillas para el dolor…y le dije adios…
Fui a pedir mis pastillas a la farmacia solo x curiosidad, ya ni me dolía naa de la cólera…hice tremenda cola, otra vez, para q me den unas bolsitas con pastillas…x cierto el encargado de entregarlas era otro tío ogro, gritaba como 10 veces mi apellido, ni q fuera sorda…solo dije: “Buenas tardes…gracias”….y me largué….vi como trataban a otras personas y me dio pena…
De verdad, q mal está el seguro…llegué a mi casa, y le dije a mi mamá: “Prefiero morir antes q regresar al seguro”…
Cuando me paguen me voy a una clínica…simple…
Vuelvo a repetir, de la cólera ya no me duele naaaaa….

21 Comments:

  1. Cristina G. said...
    una vainaza todo esto del seguro :(
    pucha Larita, q te sientas mejor :D

    un besazo!
    Miguel Angel Candia said...
    es que el seguro no sirve para emergencias!!!
    solo para perder el tiempo...
    Jota Erre said...
    No son cólicos.
    Son sus primeras pataditas.
    Lucía said...
    Ala shitt... suerte que no te quedaste acampando en la puerta del seguro .__.
    Que te mejores! No te nos muerassss ô__ô

    pD: Jota erre y su "Son sus primeras pataditas" me hizo mear de risa x]
    FUGITIVA said...
    jaaa asi es alla, tienes que llegar casi muriendo para que te atiendan ajjaja
    pobechita la pequeña Lara
    Anónimo said...
    No, jamás con el seguro, hace 10 años vivo evitando a Essalud, llevando una vida de prevención para no tener que sacarme las tripas tipo Oblina para que me atiendan bien.

    Cuídate mucho y, por supuesto, busca una segunda opinión. Los tipos del seguro son unos pelafustanes que siempre buscan sacar más.
    Ivonne said...
    y así quieres estabilidad Lara?... prefiero una chambas (buenas) temporales y juntar mi propia plata para atenderme jejeje... al menos por unos años más =)
    .Alice said...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    .Alice said...
    Así es el seguro u___u
    Mi papá tiene, yo tuve hasta los 18 y lo utilicé al máximo XD (No porque me gustara sino porque así lo quería mi madre D:)

    Es una porquería, es como te dijo la tipa: "si no se sale la tripa no es grave"

    Aunque muchos doctores se quejan de eso (al menos los que me atendieron a mi) pero ni modo pues, es cosa del seguro.

    PD: Suprimí mi anterior comentario porque tuve faltas ortográficas xD ._.
    Frankie said...
    No sé cómo a mi mamá le encanta ir al seguro.

    Bueno, en realidad creo que no le encanta, sino que le gusta sacarle todo el jugo posible. Son sus pulmones, dice xD
    Mango said...
    SI ps Burocracia hasta en los hospitales.
    El concepto de EMergencia tiene q estar inmerso en la cuadrada definicion de los libros medicos
    osea jelouuu?
    God help usssssssssssssssssssss
    @webero01 said...

    eso d q “tripita se salía, recién eso es emergencia” es tan absurdo q parece un chiste cruel,,,,

    espero q t recuperes completamente,, y q pa la prox si te atiendan d la mejor manera,,,

    saludos,,,



    [ [EBP]] said...
    el seguro (por lo general) está lleno de viejos de mela y viejas cotorras que ya están aburridos del trabajo y ya solo andan esperando su jubilación..
    resultado: atención hasta el orto..

    pobre larita.. espero te mejores :-(
    Claudy said...
    maldito seguro! menos mal que yo ya no tengo... en serio que estresante! prefiero ir a la clinica o ir con mi tia que utilize influencias en el hospital jijiji!!! espero mejores lara! besos!
    Anónimo said...
    Suficiente con ir una vez al seguro. Ahora prefiero no enfermarme.


    Saludos!
    Lara Holmes said...
    Cristina: Buaaaaaaaaaaaaaa!!!, es un caos, ni más regreso a uno de esos policlínicos....ayayayayyy!!!
    Gracias x preocuparte u_u

    Miguel Angel: Siiiii...lo comprobé...q pésima atención brindan...

    Jota Erre: Jajaja...más monse eres oe...pero bueno, q se puede esperar de ti...ajajaja...tallarín monse...jum!!!

    Juaneca: Ay!!, x poco y llevo mi carpa ps....
    Jota Erre es medio tontín...no le hagamos caso jojjojojo

    Fugitiva: Siii...fatal oie...ya no regreso más...

    Raulín: Yo también lo evitaba, pero siempre hay una primera vez...y fue traumante...ayayayyy!!!...Preguntaré a otros docs a ver q opinan de mi caso :-D

    Yvonnette: Q insinúas, ah??...grrr...Bueno, a veces uno se encuentra con pocos billetitos en la billetera (xq aún no me pagaban pues) y este fue mi caso x eso acudí a atenderme en dicho lugar, prometo q no volverá a ocurrir...Y la estabilidad es buena, siempre y cuando te paguen bien :-D

    .Alice: Si pues, es una completa idiotez...q mal...me quejo y me quejaré siempre, ojalá algún día mejore, x el bien de todos...

    Franckie: A mi me obligaba mi mamá a ir, pero nunca le hacía caso, hasta q x obra y gracia del destino llegue...ayayayay!!...tan solo de recordar me da dolor de cabeza :-(

    Janice: Siii...pésima la atención...pero supongo q habrán algunos q si la pasan bien...q MAL...

    Webero: Cuando me dijo eso la miré con cara de miedooo...
    No volveré a ir...no y no...no lo haréeeeee!!!

    [[EBP]]: Si, me di cuenta de eso, una paciente estaba esperando a un doctor, este llegó y le dio unos gritos, diciéndole: "Q quiere?...tiene q sacar cita abajo"...Ay!!!, el tío era un ogro...pobre señora, me dio lástima...
    En fin...creo q el gobierno debería preocuparse más en este aspecto xq está poniendo en riego la salud de muchos peruanos...
    Y bueno, mejoraré, pero conl a ayuda de un doc particular..al seguro no vuelvo más...

    Claudy: Influencias? quien como tú....yo tengo un tío q es doc, pero nunca le he pedido un favorcito, xq me da roche...en fin, viviré...abuuuuuu....

    Alexis: Siii...fatal...de verdad, deprimente...horrible...ayayayayyy!!!...
    Elmo Nofeo said...
    Si te mueres, ¿me puedes heredar tus cosas?
    :)
    Kate said...
    yo tambien tengo unas muy BUENAS anécdotas del seguro ¬¬!!(malditossss!) yo muriendo y ellos felices u_u... mientras no t vean super hiper recontra mal no es emergencia
    Yo said...
    La "JV" ajajaj esa pasa por mi casa, uyy si el seguro es una wada, yo ni voy prefiero pagar mis 25 lukitas y atenderme en la clinica gonzales con su olorcito a desinfectante barato y el doctor medio muerto ajajja..

    te leo
    VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe said...
    Espero que te sientas mejor. Alguna vez recuerdo las largas colas del seguro.

    Suerte
    Lara Holmes said...
    Elmo nofeo: Herencia? uhmmm...claro, te dejaré mi laptop, esa q no funciona :-D

    Kate: Si pues, son unos desconsiderados...waaaaaaaaaaaa!! :-(

    Chupelupe: La JV va x la Javicho psss...

    VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe: Siiiiiiiii, son horribles :-(

Post a Comment