11 ago 2008

Seguridad x favor

Hace unos días me di cuenta que uno de los oficios más fregados es ser miembro de seguridad, o vigilantes, algunos utilizan el término “guachimán”, ellos generalmente son las personas de uniforme marrón q todos distinguimos justamente x su apariencia. Puede resultar fácil para nosotros verlos protegiendo una institución, protegiéndola de q? ah, bueno, de q no se roben las cosas, de q no hayan discusiones, de q no ingrese cualquier “X” y meta una bomba, cosas x el estilo.
Me han salvado de varias, cuando tenía líos con algunas personas atorrantes, y hasta locos, gritaba: “Seguridaaaaad!!!”, y los señores chéveres venían volando…
Bueno, cierto día, charlaba con uno de estos señores, y pues me narraba q resulta muy penoso q los alumnos al ingresar se pongan malcriados cuando se les pide su fotocheck para identificarlos. Me contó q inclusive una vez le escupieron, otra le mentaron la madre, le aventaron monedas, y le dijeron: “tú x mi comes”… O sea, de BARRIOOO!!!!, como van a decir eso, se ve recontra mal, q jóvenes, dizq estudiantes propalen ese tipo de palabras, dónde estamos???. El hecho de tener dinero, y q tu papi te compre tu carro, no te da derecho a q humilles a terceras personas, NO, no, NO…así no es…
Bueno, estos señores de seguridad, no lo niego, a veces he chocado con algunos de otras instituciones xq se ponen re-jodidos, nos ven pinta de choros o q?, luego de renegar comprendo q es parte de su trabajo, y buenoooo deben de cuidar su puesto…
Recuerdo q cierto día, fui a una institución del Estado, no mencionaré cual, y llegué a odiar a dos personas de seguridad, y dije: “Esta me la pagas”. Q me hizo?, el muy basura no me dejó entrar….Xq?...Xq creen?...no le caía psss, a pesar de q me conocía no me dejó entrar el muy cabro, disculpen q ponga estas palabras, lo digo para los señores de seguridad q si son chéveres, pero hay algunos q se alucinan dueños de la institución en la cual trabajan, y tampoco es psss…NO, no, NO…
Y pues, pasaron meses y nunca presenté mi queja en esa institución, la verdad no se si me hubieran hecho caso, xq el Estado está hasta las patas…y si presentas algo q daña la imagen del lugar, ese papelito se va al tacho de basura y no paso naaaa…así de simple…Q mal, no?. Se supone q deberían dar el ejemplo, pero nooooo…..Una vez me persiguieron en ese lugar, pucha, parecía chora, no es ps, x eso dije: “Me la pagas, basuraaaa”…Pero bueno, de repente lo dije en un momento de cólera, y luego pensando las cosas más tranqui, no valía la pena darle cabida a ese stupid…
Todos no son iguales, todos no son iguales…

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    De acuerdo contigo. Si estudias en la PUCP, fácil conoces al tío delgado, trigueño, cuando te conoce (osea, cuatro días después) ya te deja entrar y todo.

    Sí, está entrando puro barrunto a la universidad, eso pasa por darle preponderancia al bachillerato de ciertos colegios. Demasiados alumnos malcriados, que mezclan en sus cerebritos maltrechos prepotencia de chichero y altanería de gamonal.

    En fin, los del estado son goncas, pero en general idénticos a la mayoría de funcionarios, sobretodo Ministerios o PJ. O el peculiar del Bolivariano, que sólo revisa a los hombres... y esto es, sólo toca bolsillos...

    Creo que debería haber un día del Guachimán, pero que los sociólogos o antropólogos no metan su cumbiamberismo en esto. Por favor.
    Lara Holmes said...
    Día del guachimán? asuuuuuuuuuuuuu
    Rodrigo said...
    No se, que haya un día de el guachimán seria una celebración a un trabajo, tendría q haber entonces, día del conserje, día del encargado de limpieza, etc, para respetar a la gente y que ellos te respeten solo necesitan educación y eso no nace de crear un día, sino de un largo proceso que necesita este país.

    Saludos
    Lara Holmes said...
    Estoy de acuerdo contigo :-O
    Juanito el caminante said...
    Yungays, guachimanes o wachimanes o vigilantes... es un trabajo duro y digno...

Post a Comment