3 abr 2008

Narrar está historia es la más sencilla de todas, pues no tengo q inventar, a diferencia de la gran mayoría de escritos q están plasmados en este blog. Cómo empezó la historia de una bibliotecóloga?, quizás algunos piensen: "Y a mi q me importa tu vida"…Simple, no lo leas y ya jejeje
Todo sucedió en el año 98, asuuuu, diez años ya pasaron, justamente por eso me anime a escribir, pues se conmemoran los diez años, vuelvo a repetir de mi ingreso a una de las universidades estatales más conocidas de la gran Lima.
Terminé el cole en diciembre del 97, y me propuse ingresar a la universidad, sea como sea, no me interesaba q eso implique dejar de ver mis dibujos favoritos, no escuchar música y prácticamente estar aislada del mundo… Chispas, bien dice el viejo y conocido refrán…"todo sacrificio será recompensado"…
Bueno, continuando con el texto, en enero del 98 empecé a estudiar y por ende a leerme todos los libros q tengo en casa, enciclopedias, etc., etc. Yo hubiese querido estudiar en una academia, pero por razones económicas de aquél entonces, no se pudo. Mi rutina diaria era levantarme muy temprano y a las 8 am tenía q estar bien ubicada en uno de los sillones del segundo piso de mi casa. Tenía un acompañante, mi infaltable mejor amigo de esos meses, el gran Piguicho, un periquito q una tía se encontró x ahí. El me acompañaba hasta las cinco, luego lo llevaba a su jaula y yo continuaba leyendo. No recuerdo quien me metió la idea de q: "si comes algo dulce, podrás retener por más tiempo lo q lees"….Fiel a los consejos, me compre una bolsa de toffes de leche con maní, de Winters, eran buenazos. Recuerdo además, q repase mis libros del cole, tratando de resolver algunos ejercicios de los libros, benditas fórmulas de mate, física, química….benditasss!!
Venía alguien de visita y yo no me despegaba de los dichosos libros, solo saludaba y regresaba a mi rutina de todos los días, incluyendo domingos, q horror!!!...Ahora recuerdo, y pienso: "Cómo pude aguantar?".
Llegó el día q debía inscribirme en la universidad. Y mi papá hace la gran pregunta: "A q te vas a presentar?"…A lo q solo atine a responder: "Arte". Para q dije eso, mi pa casi me mata. A mi me gustaba dibujar desde muy niña y hasta ahora lo hago, pero mi pa no comprendía eso, y como, lastimosamente él pagaba…Chispas, tenía q escoger otra carrera. Leyendo el prospecto, vi q no había Arquitectura, así q le dije a mi papá q me presentaría a la carrera de Bibliotecología. Ta mare, casi me mata. Pero yo ya estaba asada y le dije q sería lo único a lo q me presentaría, además era para probar a ver si había estudiado lo suficiente como para ingresar. Pero, aquí entre nos, lo hice para darle la contra a él jejeje…Es q no me gusta q me impongan cosas q no quiero hacer, yo pienso y x lo tanto, yo decido.
Bueno, con mi mente en Bibliotecología me fui a inscribir, de regreso a casa, mi pa me preguntó a q me había presentado, a lo q respondí toda alegre: "Bibliotecología"…Casi le da un paro al pobre, pero el daño ya estaba hecho jajaja y ya no había marcha atrás…Mi pa no tenía muy en claro q significaba estudiar esa carrera, y la verdad, tampoco yo…solo lo hacía x dar la contra…
Llegó el día del examen, toda hincha me levanté temprano, llegamos con mi pa y mi ma, me dejaron el universidad, Ta mare, otro lío, no encontraba el salón, eran casi las 8 am, hora del examen, y estaba perdida en la ciudad universitaria, hasta q divisé a un señor, quien me indicó donde debía ir.
En el transcurso del examen, para variar, me dio mi alergia….Nooooooooo…fue lo peor, yo quería salir volando a un baño….Chispas, rayos y centellas…X la bendita alergia no me podía concentrar lo sufi…q bronca. Al fin, acabó el examen, salí volando.
Ya en casa, me di un baño y opté x descansar y al fin después de más de dos meses ver tele…yupiii
Al día siguiente publicaban los resultados. Le dije a mi ma q me acompañe. Grande fue mi sorpresa cuando nunca encontré mi nombre en los listados q estaban pegados en las paredes. Me desilusioné totalmente, llegué a casa y a llorar, estaba decepcionada conmigo misma. Q feo. A quien sentía alegre era a mi pa, xq no quiso q me presente a esa carrera…uhmmm..
Todos los años mi family tenía la mala costumbre de comprar el periódico donde salían los puntajes de los ingresantes y buscar a ver si encontraba algún conocido. Grande fue mi sorpresa cuando mi hermana, menciona: "Aquí hay un XXXXX (mi apellido)" ..y zas…q era yo…necesitaba q me tiren un par de cachetadas porque no lo creía, era yo, si había ingresadoooo!!.... Al toque avisaron a mi pa, claro q no se alegro abuuuuuuuuuu…
Mis primeros meses en la universidad fueron fatales, xq mi pa me torturaba en la hora del almuerzo diciéndome q me cambie de carrera, q para q sirve eso, etc., etc.
Hasta q….empecé a trabajar, estudiaba y trabajaba, me pagaba mis gastos, eso es chévere. Mi papá se dio cuenta q estaba en un error y q si era una carrera q valía la pena, solo q no se le daba tanta publicidad como otras q a diferencia de esta son muy difundidas. Me di cuenta, q esta carrera si me gustaba, y q implicaba un poquito de todas las carreras. Lo importante es q me siento contenta con lo q hago. Mis usuarios son lindos jajaja…Pues si, señores, estoy orgullosa de mi profesión. Soy bibliotecóloga y punto.

12 Comments:

  1. Anónimo said...
    Yo recuerdo que me inscribí para el examen en Bibliotecología, luego lo repensé y varié a Periodismo, para luego replantearlo y optar finalmente por Derecho, un poco más abajito de humanidades.

    Hay algo que no toque en mi universidad, entre otras cosas, porque no me gusta la argolla que hay alrededor, es taaaaan repre!!!
    Lara Holmes said...
    Bueno, yo me presente xq no sabía q quería estudiar, me gustaban muchas cosas y no había una carrera q englobe todo lo q yo quería. Hasta q...descubrí q era lo mío :-)
    No entendí el segundo párrafo??? q no tocaste??
    Erick Guiomar said...
    Yo ingresé a Matematica, ingresé en primer lugar y llorér amargamente por que queria ser ing de sistemas, al final tal fue mi depresion que me fui a la particular a estudiar administracion de empresas y ahora me doy cuenta cuanto amé a la matematica, como una pobre mujer que me acompañó y dio sus mejores momento, ahora soloe spero volver a mate....
    Lara Holmes said...
    Mate?...reconozco q cuando estaba en el cole me encantaba geometría y trigonometria, pero, pasó el tiempo y...prefiero letras....obvio q respeto los números jejeje
    Nunca es tarde para estudiar, fácil de aca a unos años serás un excelente matemático :-)
    Anónimo said...
    Hola lara! felicitaciones por tu sitio web...a mi? particularmente me parece interesante todo lo que escribes y comentas...yo tambien tengo mi sitio web me puedes visitar: http://jos-toms.blogspot.com soy psicologo de profesion pero me agrada charlar con gente especial como tu,hasta pronto un abrazo de Tomas
    Anónimo said...
    Hola Lara mil felicitaciones soy muy contenta siempre en leer sitios webs realizados por peruanos,yo estudio en la universidad pero mi grande pasiòn es el dibujo manga!!!! y si aunque no puedo dedicarme del todo,espero un dia lograr dedicarme por completo al dibujo,por ahora me debo dedicar al estudio,espero mantener una correspondencia contigo,una amiga
    pd:visita mi sitio!!!
    Anónimo said...
    FELICITACIONES Lara,soy orgullosa de ser peruana y de siempre saber de sitios webs hechos por peruanos interesantes,yo me dedico a las manualidades,vivo en Italia y tengo mi sitio web,puedo poner tu "link" en mi espacio?
    recibe toda la buena suerte para ti y visitame!!!
    que tengas un buen dia
    tu amiga
    "Amadriadi"
    Anónimo said...
    hola lara te escribo desde la venezuela,yo tambien soy peruano con mi hermano tenemos una tiendita,estudiamos y siempre llevamos al peru en nuestros corazones! deseo decirte que me gusta tu lugar,espero saber de ti,chao
    Lara Holmes said...
    Hola Tomás...
    Psicólogo?....chevereee....También se cruzó x mi mente estudiar esa carrera, no se, siento q cuando conozco a una persona me pongo a analizar su comportamiento....q será jejeje...Hoy visité tu blog está buenooo :-)
    Lara Holmes said...
    Hola Misluska...Tu blog está chevere, tiene mucho color y también gatitos...A ambas nos gusta dibujar, ojalá nos podamos comunicar x este medio :-)
    Lara Holmes said...
    Hola Celia, acabo de visitar tu blog y me gusta mucho...las manualidades son la perfecta distracción, uno puede inventar mil cosas y nunca se aburre, x eso me encantan :-)
    Claro q puedes poner mi link en tu blog...Cuidateee
    Lara Holmes said...
    Hola "Boutique del fanático", no se tu nombre jeje, intenté entrar a tu blog, pero no se pudo :-(
    El Perú es chevere, los peruanos x más q estén en los mejores lugares del mundo nunca podrán dejar de lado a nuestro querido Perú y siempre ocupará un lugar muy grande en nuestro corazón.
    Espero mantener contacto contigo...Suerte en todo :-)

Post a Comment